wwwwMenú

Trío de Plectro Villafuerte

" TRÍO DE PLECTRO
     VILLAFUERTE "


            El “Trío de Plectro Villafuerte” lo forman tres hermanos, Laura (bandurria), Sara (laúd) y Javier (guitarra), que proceden de una familia de gran tradición musical.

          Su inicio en la música fue temprano, comenzando las clases de mano de su padre, asistiendo a clases desde los 8 años y siendo finalmente titulados en guitarra clásica por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

          Su actividad musical se enriquece al formar parte de la Orquesta de Plectro de Córdoba, con la que realizan numerosos conciertos recorriendo festivales por toda la geografía española, y giras por Europa e incluso Japón, además de participar en Zarzuelas y grabaciones de discos. En la orquesta, tuvo lugar el aprendizaje de nuevos instrumentos, bandurria y laúd. En su respectiva cuerda actúan como concertinos y solistas.

          El trío ha ofrecido conciertos en Festivales de Plectro, Conservatorios, Centros culturales y educativos de varias localidades andaluzas. En su repertorio predomina la música de autores españoles, como Albéniz, Falla, Turina, Granados... con arreglos propios realizados para esta formación instrumental.

          Compaginan su faceta concertística con la labor docente.