wwwwMenú

Quinteto "Eimos"


Quinteto  “eimos




Quinteto de cuerda con guitarra: 2 violines, viola, violoncello y guitarra.



CURRICULUM DEL QUINTETO EIMOS:

En otoño de 2010 comenzó a tomar forma este proyecto movido por la inquietud y el amor a la música de sus integrantes.

Comenzaron a trabajar repertorio original y adaptado y pronto surgió el deseo de explorar en profundidad la poco conocida producción para esta inusual formación camerística. Paralelamente, dio comienzo el trabajo sobre repertorio contemporáneo andaluz, impulsado por el guitarrista de la formación, Javier Villafuerte, premiado en el concurso internacional de Composición “José Fernández Rojas” en 2010, con su quinteto “Atardece junto al mar” y abriendo así un ilusionante camino a la interpretación de composiciones propias, continuado con la “suite de los siete rincones” de Lucas Valera Montilla, primer violín de la formación, y explorando así inusuales propuestas sonoras.

Esta joven formación ha paseado su repertorio por parte de la geografía española con una gran acogida de crítica y  público.

 





      Lucas Valera Montilla 
                                                  (Violín I)
            Profesor superior de violín y profesor superior de Música de Cámara titulado por el Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" de Córdoba en el año 2003, obteniendo Mención de Honor en el Grado Medio. 

Ha  recibido   clases   magistrales de Michael Thomas, José Antonio Campos, Ara Wartanian, Vicente Huertas, Sergey Teslia, Ana Baget, Isel Rodriguez, Géza Szilvay, Gloria Ramos, Eduardo Ortega.y muchos otros. 


Ha formado parte de varias orquestas y grupos en las provincias de Córdoba y Jaén, así como de la Orquesta Joven de Andalucía. 

En los últimos años ha compuesto y grabado música para teatro y cine. 

Actualmente compagina su labor de investigación, composición e interpretación en el cuarteto de fusión “Nomad quartet” y en “eimos”, con su participación en el grupo pop ValMon y su labor como profesor de violín por oposición, en el Conservatorio Profesional de Música de Úbeda.




Inmaculada Muñoz Márquez                   
 (Violín II) 

Profesora Superior de Violín por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba (España).

Ha recibido clases de José A. Campos, Angel Guzmán , Andras Czifra, Olga Vilkomirskaia y David Russell, entre otros.

Ha colaborado con diversas agrupaciones como "Cuarteto de La Habana", "Jándalo" (Flamenco-Jazz-Fusión), con el que realizó la grabación de un CD en el año 2000, y las Orquestas Sinfónicas de Córdoba y Málaga.

Desde 2002, es profesora de los cursos de "Música y Naturaleza". Actualmente es profesora en el Conservatorio Profesional de Lucena (Córdoba).


                                                        Mª Ángeles Bellido Muñoz  (Viola)
        


Nacida en Córdoba (España). Obtiene el Título de Profesor Superior de Violín en el Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" de Córdoba, así como el Título Profesional de Viola.

Recibe clases de Luis Báez Cervantes (España), Angel Guzmán, Yuri Petrossian, Sergei Teslia, Olga Vilkomirskaia, Sheila Nelson, Ana Baget, Agustín León Ara, Enrique Santiago, Eygeny Ozhogin, etc.

Ha trabajado en diferentes orquestas y grupos de cámara, tales como la Orquesta Arsian, Orquesta del Liceo de Córdoba, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Jaén, Orquesta de Priego de Córdoba, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Lírica de Andalucía, Orquesta Lírica de Granada y Orquesta de Córdoba.

Actualmente es profesora de viola y jefa de estudios en el Conservatorio Elemental de Música “Sebastián Valero” de Huelma (Jaén).


Lorenzo Cruces González 
(Violoncello)

Nativo de Extremadura, comenzó sus estudios musicales en Mérida y Cáceres con los profesores José María Redondo, Pastora Domínguez y J.R. Serrano. Luego se trasladó a Córdoba, donde completó los estudios de violonchelo bajo la dirección del profesor Alvaro Campos.


Amplía sus estudios con otros profesores, como Alain Flèau, David Grigorian o Heidi Litschauer.

Ha hecho colaboraciones con diferentes orquestas y ha participado en diversas formaciones de música de cámara.


Actualmente es profesor en la C.P.M. "Maestro Chicano Muñoz" de Lucena.